Usted está en: Tecnología

Compartir:

Llega una nueva ayuda para evitar el tráfico pesado en Bogotá

El servicio de tráfico en vivo de Google Maps entra a funcionar en la capital colombiana. Los conductores podrán escoger la ruta menos congestionada y evitar los trancones de la ciudad.

Llega una nueva ayuda para evitar el tráfico pesado en Bogotá. Foto: Semana.com
Si hay algo que le molesta a la mayoría de habitantes de las ciudades y en especial de las capitales, son los problemas de tráfico.

En ciudades como Bogotá, que es conocida por sus constantes embotellamientos o ‘trancones’, encontrar la forma de conocer antes de tiempo qué vías se encuentran congestionadas y cuáles serían las posibles alternativas para huir de ese mal es el sueño de todo conductor. Por eso Google Maps trae a nuevas ciudades, entre ellas Bogotá, su servicio de tráfico en vivo.

No es la solución a los problemas en las calles, pero el servicio de tránsito en vivo que fue lanzado en 2008 es uno de los preferidos de los usuarios de Google Maps y cada día busca ser más preciso y completo. Hoy, se amplía la cobertura a más de 130 ciudades en Estados Unidos, y en especial a tres importantes capitales de América Latina: Bogotá, San José de Costa Rica y Panamá.

En cualquiera de estas ciudades, un conductor que sale de su oficina y va para su casa o alguien que tiene una cita de negocios en un lugar al que jamás ha ido, puede buscar la mejor ruta desde su dispositivo móvil para llegar en menor tiempo a su destino y como menos estrés. Además, los conductores pueden ayudarse unos a otros: los usuarios tienen la posibilidad de reportar la situación de tránsito en el lugar en el que estén usando la aplicación de Google Maps o Google Navigation.

Fácil de usar

¿Cómo pueden los conductores de Bogotá acceder a tránsito en vivo de Google Maps? A continuación te mostramos el tutorial en video que muestra cómo usar el servicio en un dispositivo Android o con un navegador Web.
                                                              

Sigue conectado con lo mejor de la tecnología en Blog.com.co
 

Buscador BLOG.COM.CO

Nuestras Publicaciones